Reabren acuario de Veracruz

Redacción

Veracruz.- El acuario de Veracruz reabrió sus puertas después de 9 días de permanecer clausurado por la Procuraduría del medio Ambiente (PMA), que alegaba malos manejos del inmueble.

En un evento de índole política, legisladores de Morena y el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, acompañados del Procurador del Medio Ambiente, quien ahora está al mando del Aquarium del puerto de Veracruz, que es el nuevo nombre del inmueble, dieron la bienvenida a los visitantes.

El fideicomiso destinado al manejo del acuario dejó en caja 120 millones de pesos, el presidente del Consejo de Administración del fideicomiso, Jaime Rivero Mantecón, declaró que desde hace treinta años el acuario ha sido autosuficiente.

También desmintió las acusaciones de malos manejos del inmueble expuestos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde acusaban que se realizaban fiestas privadas y la muerte de un manatí.

Explicó que la fiesta de la que se tenían fotos era de los miembros del acuario por el 27 aniversario del lugar y fue con permiso para los trabajadores, no asistió ningún integrante del fideicomiso, la muerte del manatí se debió a una obstrucción intestinal que se notificó a la Profepa, para ejecutar la autopsia que corroboró lo dicho.

Mencionó que no era necesario llegar a que el gobierno tomara el control del sitio. “Si el gobierno la quiere, nosotros la entregamos, ya veremos con los años los resultados. La forma de administrar el acuario tiene 30 años”.