Lo dejan para la vuelta

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

El guardameta Eliel Marcos, se convirtió en la figura del partido en el que Delfines UGM Mendoza empató 1-1 con Deportivo Venados dentro de la semifinal de ida de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP.
Ayer por la tarde se disputó el encuentro en el estadio Universitario de Nogales, que a diferencia de otras ocasiones lució lleno de la afición de la región.
A pesar de que no detuvo un penal cometido al minuto 18 a favor de los Venados, en más de una ocasión Eliel salvó los tres postes de los cetáceos, luciéndose en el aire y a ras de campo.

El partido

Los primeros minutos se disputaron con un juego rápido y ríspido, con escasas llegadas por parte de ambos equipos que pelearon aguerridamente en quedarse con el esférico, sin concretar anotación.
Delfines se planteó fuerte, seguro de estar en casa y así comenzó a desesperar a Venados que lució distraído, molesto al no poder demostrar superioridad, por momentos hasta con peleas entre los jugadores.
Durante el descanso, el entrenador Adrián Becerra Tapia, habló enérgicamente con sus futbolistas, quienes para los segundos 45 minutos salieron con nueva actitud.
En jugada exitosa cuando al 60 Rodrigo “Chiva” Barojas quien remata el esférico para conseguir el empate 1-1, gol que inyectó positivamente en el ánimo de los locales.
A pesar de las continuas llegadas al final le fue imposible a los de casa marcar el triunfo, cerrando 1-1 el partido y dejando para el próximo sábado en Yucatán el pase a la gran final.

Así jugó
1. Eliel Marcos, 2. Xadji Cruz, 4. Josep Heredia, 7. Oswaldo Calleja, 8. Rodrigo Barojas, 9. Jorge Cancino, 10. Eduardo Chico, 11. Gael Velasco, 15. Ettiane Cortés, 20. Giovanni Barojas, 21. Herlan Camacho. DT Adrián Becerra Tapia.