Inscriben jóvenes a banda de guerra

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Omealca.- Ante la necesidad de acercarse a la juventud y formar una banda de guerra propia, la Casa de la Cultura abrió inscripción para los omealquenses de 12 años en adelante, que quieran pertenecer a la agrupación e interpretar marchas militares.

En las primeras horas de apertura para la formación de la banda de guerra, varios jóvenes, en su mayoría estudiantes de secundaria, se inscribieron para recibir capacitación y formar parte del grupo.

“Esta actividad fomenta los valores de grupo y se aprende el manejo adecuado y reglamentario de instrumentos e interpretar marchas melodiosas y militares”, dijo el director de la casa de la cultura y maestro de danza, Iván Mendoza Escobedo.

Las inscripciones para pertenecer a la banda de guerra, iniciaron este miércoles y se cerrará el 27 de mayo “pueden inscribirse hombres y mujeres, a partir de 12 años de edad, en las instalaciones de Casa de Cultura”, confirmaron representantes de la Casa de la Cultura.

Desde hace varios años, el Municipio no cuenta con una banda de guerra propia y ante esa situación, se pretende activarla para conocer el número de personas que buscarán pertenecer a la agrupación.

Las personas que hasta el momento se han inscrito, son para aprender a tocar tambor y otras más, otros instrumentos musicales.

Hasta el momento, no se tiene información si los instrumentos serán comprados por la dependencia que pretende integrar a la Banda de Guerra o será con equipo propio de las personas inscritas.

“Se exhorta a las personas mayores a formar parte de la banda de guerra Municipal, las inscripciones ya iniciaron”, finalizó diciendo Mendoza Escobedo.