Homenajean a Elena Poniatowska en Bellas Artes

Redacción

CdMx.- La escritora, Elena Poniatowska, fue homenajeada esta tarde en el Palacio de Bellas Artes, acompañada de familiares y amigos.

“Es muy bonito estar hoy a los 90 años, es muy bonito verlos a ustedes, ver todas sus caras, ver su cariño, el cariño de los músicos y de todos los que han participado. Le agradezco muchísimo a Alejandra (Frausto) que haya organizado y sobre todo también a María Cortina, a quien le dije que me gustaría ver niños, que amo a los niños”, dijo Poniatowska

Entre músicos, activistas, periodistas e intelectuales presentaron fragmentos de obras de la escritora como La noche de Tlatelolco.

Poniatowska agradeció a los asistentes por el reconocimiento que se le hizo como parte de su celebración de su cumpleaños 90, además de los años de carrera en las letras de México, en su discurso mencionó a varios de sus colegas fallecidos.

“Mi gran cuate, que está escondido por ahí, Javier Aranda, y a mis grandes (amigas) a Jesusa, a Liliana, con quien he caminado muchas calles del Zócalo. Y a los que ya se fueron, a Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco; yo soy mayor que ellos, ellos debieron irse después”.