Gana planilla Azul elecciones de ITO

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

 

Con la participación de 394 integrantes de la Sección 61, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) el día de ayer se realizaron las votaciones para la selección del Nuevo Comité Sindical en donde resultó ganadora con 220 votos la planilla azul, liderada por Ángel Cruz Arellano.

La participación de los afiliados al Sindicato fue favorable, pues las votaciones contaron con un total de 394 participantes de 500 que son en total, de los cuales 220 apoyaron a la planilla azul y 168 a la planilla naranja mientras que 6 votos fueron anulados.

Es importante mencionar que las elecciones se realizaron mediante el voto secreto, donde cada uno apoyó a la planilla que luchará por la defensa de sus derechos laborales.

El nuevo dirigente de la Secretaría General de la Delegación Sindical D-V-112, Miguel Ángel Cruz Arellano, indicó que su prioridad por el momento es unir a ambas planillas para trabajar en conjunto.

“Estoy comprometido a que durante estos 3 años de mi gestión, el trabajo que se haga sea un trabajo excepcional porque tenemos que unir a la gente que votó por el otro grupo, hoy le digo a las autoridades que el Tecnológico de Orizaba va a volver a recobrar ese sindicalismo que teníamos, en donde uno de los factores principales que manejamos será la unidad y otro es el trato humano hacia las personas”, expresó.

Afirmó que cuentan con una serie de propuestas donde la más importante para ellos es la innovación tecnológica y la capacitación al personal administrativo y docente.

“Esto para que tengan elementos suficientes para que cuando haya convocatorias puedan ser competitivos para las plazas que pretendan concursar, también tenemos ahí un objetivo muy importante que es la rendición de cuentas, la transparencia y el seguimiento de todos y cada uno de los tratos que se hagan desde principio hasta el fin con una transparencia y una rendición de resultados”.