Entrega Delegado Tarjetas Bienestar

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó la ceremonia de entrega de tarjetas a adultos mayores y discapacitados

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acudió, al municipio de Ixtaczoquitlán para realizar la entrega de tarjetas bancarias a los nuevos beneficiarios del Programa de Pensión para los Adultos Mayores en Veracruz y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Acompañado del alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico y el delegado de Bienestar en Orizaba, Rogelio Rodríguez García, se entregaron 200 tarjetas a los nuevos usuarios sumando así cerca de 2 mil personas beneficiadas con el programa en este municipio.

Habitantes zoqueteros y sus comunidades como Cuautlapan, Campo Grande, Campo Chico, Sumidero, El Fresnal, Zapoapan, Tuxpanguillo, Zacatla y Santa Rosa, acudieron a recibir su tarjeta con el fin de poder cobrar su pensión cuando quieran en los Bancos Bienestar.

“Esta pensión ya es un derecho constitucional, es un derecho para todos los mexicanos y mexicanas a partir de que cumplen 65 años, eso ya quedó para la historia, marcado en la Constitución y no nos lo van a poder quitar pase lo que pase a futuro”, dijo el Delegado estatal.

Por otro lado, Rogelio Rodríguez García, delegado de la Secretaría de Bienestar en Orizaba mencionó, que es de mucha importancia contar con su tarjeta pues ya no será necesario que asistan a mesas de pago o hacer filas para cobrar su dinero.

“Con su tarjeta ya no van a tener la necesidad de venir a los operativos de mesa de pago o ir a hacer filas a Telecom, ya ustedes van a decidir cuándo ir a cobrar su pensión, les va a estar llegando de manera periódica cada bimestre como ha venido siendo pero ya directamente a su tarjeta”, explicó.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que los programas de pensiones se dan gracias a quienes pagan sus impuestos, pues de los impuestos sale el recurso que se entrega a través de su pensión.