Empresarios criticaron el rediseño del espacio aéreo

Redacción

Cdmx.- Miembros del Consejo Empresarial Turístico (CNET), señalaron que de acuerdo a los hechos suscitados en relación con los incidentes aéreos de los últimos meses, el rediseño del espacio aéreo no está funcionando.

En una videoconferencia entre el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) y el presidente del CNET, Braulio Arsuaga, comentó que hay muchos retos que afrontar y se den corregir los errores que se han cometido.

Citando al empresario del CNET: “El rediseño (del espacio aéreo) al día de hoy podría decir que tiene sus retos grandes, parece ser que no está funcionando, pero al final de cuentas se debe de rediseñar, tomar acciones para corregir lo que se tenga que corregir”.

En días pasados, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) dio a conocer que debido al rediseño del espacio aéreo se han incrementado 300 por ciento el número de incidentes aéreos en el país, dándose 30 graves, 10 de ellos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).