El pancracio, sin circo ni teatro

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con su libro “Olvidemos el circo maroma y teatro”, Salvador Rodríguez presentó el perfil y anécdotas de 10 luchadores en el Museo de Córdoba.

En el marco del Día Internacional de los Museos, este miércoles el abogado y periodista presentó su primera obra en la que narra aspectos de algunos luchadores mexicanos.

Rey Misterio, El Shocker, Octagón, el Hijo del Perro Aguayo, Doctor Wagner Junior, Latin Lover, son algunas biografías que plasma Salvador Rodríguez en su libro.

Egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Veracruzana, además de cursar Ciencias de la Comunicación y con una Maestría de Periodismo Político, el excolaborador de Diario El Mundo, revela algunas curiosidades sobre los atletas del pancracio.

La obra es resultado de un trabajo de investigación en el que corroboró la información, consultar distintas fuentes así como revisar publicaciones de lucha libre a la que consideró como bastante escasas.

”(…) Traté de hacerlo ameno, no hablo de situaciones complejas o de violencia sino con humor, hago referencia a películas, libros y demás”.

La obra es una mezcla de crónica, biografía, periodismo y un poco de humor negro, por lo que su estilo literario también representa una propuesta novedosa para quienes desean conocer del deporte del cuadrilátero.

En dicha presentación comentaron la obra José Intriago Sousa y Rebeca Marín Flores, que reconocieron el estilo novedoso y propositivo de Salvador Rodríguez.