Ejecutan a ex escolta de presidenta municipal

De la Redacción

Totutla.- Un joven que fungió como escolta de la actual presidenta municipal Nora Acosta Gamboa, durante su campaña, fue ejecutado a balazos sobre la carretera federal Fortín-Conejos, altura de la localidad El Capricho, por donde conducía en su motocicleta.
La víctima fue identificada por sus familiares como Pedro Carbajal, quien vivía a un costado del Centro de Salubridad de Totutla.
Pedro se desplazaba en una motocicleta deportiva sobre la carretera federal a Xalapa, cuando a su paso junto a la iglesia de la localidad de El Capricho, sujetos armados le cerraron el paso.
A las 18:30 horas se registró el homicidio: Pedro quedó tirado sobre su motocicleta en la carretera y los agresores lograron escapar sin ser identificados.

Indicios
En la parte trasera de la motocicleta quedó incrustada la facia de una camioneta gris, la que se presume, pudo haber sido del vehículo en el que se transportaron los sicarios.
Peritos de la Fiscalía Regional aseguran esta pieza automotriz y se la llevaron como indicio del homicidio, a fin de investigarla y conocer la procedencia de la unidad.
El área fue acordonada por policías municipales y la circulación fue cerrada durante más de una hora, mientras los peritos de la FGE realizaban las diligencias.
Más tarde el cuerpo del joven fue trasladado en una carroza hasta una funeraria de Huatusco, donde los peritos le realizaron la necropsia de ley, para ser entregado a sus familiares.
En tanto, la Fiscalía Regional de Huatusco abrió una carpeta de investigación, para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.