Clausuran tres anexos en Puebla; uno ubicado en Tehuacán

Tres anexos en territorio poblano fueron clausurados, dos en la capital y uno en Tehuacán. (Foto Twitter)

Redacción

Tres anexos fueron clausurados en el estado de Puebla, uno de ellos ubicado en Tehuacán, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esta mañana.

Expuso que estos lugares estarán “bajo la lupa” pues algunos operan de forma irregular y se alejan del propósito para el cual fueron creados.

Indicó que algunos de estos lugares se convirtieron en refugio de delincuentes y drogadictos, quienes se escondían ahí para evitar ser detenidos.

Advirtió que las personas no pueden ser “anexadas” en contra de su voluntad, pues tanto los encargados del anexo como quienes las lleven incurrirían en el delito de privación ilegal de la libertad.

Mencionó que el gobierno estatal volverá a realizar cateos en estos lugares a fin de evitar que incurran en irregularidades.

Cabe mencionar que en los últimos días murieron dos personas en anexos, lo que derivó en su clausura; el primero de los casos fue el 17 de mayo, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, donde presuntamente una mujer se suicidó.

El otro caso ocurrió ayer, siendo un hombre el que perdió la vida luego de sufrir un infarto en un anexo de la colonia San Miguel Hueyotlipan, en la capital poblana.