Cerrarán por desfile avenidas 1 y 3

De la Redacción

Prevéngase. Este sábado 21 de mayo serán cerradas a la circulación las avenidas 1 y 3 debido a la celebración del tradicional desfile por el 201 aniversario de la Batalla de Córdoba.

La circulación se suspenderá desde las 7 de la mañana, desde la calle 21 a la calle 6. Se prevé la participación de 40 escuelas de nivel básico hasta superior.

Hoy a las 4 de la tarde vence el plazo para que los contingentes se inscriban y puedan participar en este desfile que se retoma luego de tres años de no efectuarse. Y es que hace 3 años no hubo la parada debido a la violencia y los dos siguientes, por la pandemia.

Este sábado, los contingentes deberán formarse sobre la avenida 1 a la altura de la calle 13, para subir hasta la calle 4 y retornar por la avenida 3.

El Ayuntamiento indica que los estudiantes deberán llevar cubrebocas, pero ya en el desfile deberán quitárselo a fin de evitar se sofoquen.

El inicio del desfile se tiene programado a las 8:45 horas en la que cada contingente sólo podrá contar con máximo 100 personas.

Adelantó que posiblemente se tendrá la visita de funcionarios del estado ya que se han entregado invitaciones al gobernador y al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, sin embargo faltan por confirmar su asistencia.