Capta BUAP 15 ton de residuos en Reciclatón 2022

La BUAP realizó su Reciclatón 2022, logrando captar una cantidad importante de residuos. (Foto BUAP)

Redacción

Durante la 1a jornada del Reciclatón 2022, la BUAP informó que lograron captar alrededor de 15 toneladas de residuos.

Entre los desechos se encuentran más de 7 toneladas de electrónicos, 1.5 toneladas de llantas, demás de casi 80 kilos de unicel y 140 de libretas usadas.

De los materiales valorizables, el mayor volumen recolectado fue de papel, cartón y vidrio, seguido de PET, HDPE y tapitas, además de una importante cantidad de ropa usada recibida.

A cambio, expuso la institución, se entregaron en trueque más de 130 plantas (aguacate criollo, jamaica y cempasúchil) germinadas en el vivero universitario de la BUAP; además, unos 100 kilos de abono orgánico proporcionados por la empresa Green Carson y Solep; y 216 libretas nuevas a cambio de las usadas.

Diego Ariel Riva, director de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, explicó que con estas acciones se busca generar conciencia sobre la importancia de reducir estos desechos y que no lleguen a rellenos sanitarios sin ser tratados.

Recordó que el equivalente de todos los materiales valorizables será entregado al CUPS, para apoyar su programa de Escuelas Comunitarias que beneficia a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos; las tapitas, a la fundación Nueva Esperanza; y en el caso de electrónicos y llantas, a las empresas que realizan este tipo de reciclaje. (Información de la BUAP)