Cae peso 0.45% y bolsa pierde 2%

Agencias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió ayer miércoles un 2.08 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 50 mil 394.03 unidades, en una sesión en la que perdió mil 070 puntos con lo que rompió una racha de sesiones consecutivas al alza.

El mercado mexicano terminó la sesión de media semana con pérdidas. El peso, con respecto del dólar, borró el avance de las dos sesiones anteriores y terminó la sesión de media semana con una pérdida de 0.09 centavos.

Para el mercado de capitales a nivel global, “se observaron fuertes pérdidas después de fuertes ganancias en la sesión de ayer, el sentimiento del mercado se tornó negativo ante un mayor nerviosismo respecto al crecimiento económico y una inflación persistente”, explicó a Efe el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.

El tipo de cambio interbancario, reportado por el Banco de México (BdeM) se colocó al cierre de la jornada en 20.05 pesos por dólar, lo que representó una caída de 0.4% con respecto al cierre del martes.

En el caso de México, dijo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV “también se vio afectado por el nerviosismo de una posible recesión”.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada bursátil en 50 mil 394.03 puntos, disminución de 2.08%, lo que representa una pérdida de mil 70 puntos respecto al cierre de ayer.