‘Ayer éramos héroes, hoy desempleados

Agencias

Personal de salud del IMSS-Tabasco se manifestó en Palacio Nacional para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa y se les renueven sus contratos de prestación de servicios.

Explicaron que desde hace varios meses, la delegación del IMSS en la entidad mandó a personal médico y de enfermería a “bolsa de trabajo”, argumentando falta de presupuesto.

“Personalmente, llevo cuatro meses sin contrato, soy el solvento de mi casa, mis papás están enfermos, entonces me dejan sin empleo y yo qué hago ahorita, pues soy repartidora de mercancía en Chedraui”, indicó Elisa Hernández Sánchez, Auxiliar de Enfermería.

“Dice uno ‘estudiamos y qué estamos haciendo ahora’, pero nosotros buscamos que nuestro Presidente cumpla esa promesa. Simplemente estamos aquí para que él nos dé la respuesta de su promesa, es nuestro paisano y queremos que nos cumplan”.

Desde primera hora, 32 integrantes del IMSS Tabasco se manifestaron afuera de Palacio con gritos como “¡Héroes sin trabajo!” y “¡Qué salga AMLO”.

También mostraron cartulinas con las leyendas: ”Ayer éramos héroes, ahora somos desempleados”.

Entrevistada a un costado de Palacio, Elisa Hernández afirmó que las decenas de personas que están en su situación quieren trabajar en el sector salud, como hasta hace unos meses.