Arranca Semana Nacional de Salud

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

La Semana Nacional de Salud Pública 2022 arrancó y la fecha límite será hasta el 27 de mayo, por  lo que la coordinación de Salud Municipal instalará este jueves 19 de mayo la Feria de la Salud en la colonia San Miguelito.

Desde el pasado 16 de mayo el IMSS en sus distintas clínicas arrancó con acciones dentro de la Jornada Nacional de Salud Pública, que se extenderán hasta el 27 de mayo.

Los servicios de salud que se darán a la población son: inicio o completar el esquema de vacunación a niños menores de nueve años; vacunación contra sarampión, rubéola y hepatitis B.

Además, orientación sobre el método anticonceptivo; pláticas de prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro; talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, y enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama.

Mientras tanto la Coordinación de Salud Municipal del ayuntamiento de Córdoba anunció que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Jurisdicción Sanitaria número 6 y la asociación “Sí, a la Vida”, trabajarán en conjunto este jueves 19 de mayo en la Feria de la Salud.

Será instalado el módulo en la cancha de usos múltiples de la colonia San Miguelito, en donde la ciudadanía podrá acudir en un horario de 09:00 a 14:30 horas, realizando actividades de diagnóstico y preventivas para enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, colesterol, VIH y sífilis, entre otras.

De esta forma la Jurisdicción Sanitaria 6 instaló un módulo en los pasillos del palacio municipal para vacunación anticovid, con los biológicos AstraZeneca y Pfizer, con el fin de completar los esquemas a mayores de 12 años para primera, segunda o tercera dosis.