Aplican refuerzo de antihepatitis B

En el palacio municipal de Nogales se instaló un módulo para vacunar a niños y adultos de cualquier municipio; recomiendan presentar la cartilla de vacunación

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Ante la alerta por el incremento de hepatitis en pacientes pediátricos, obligando a la población a tomar medidas sobre la propagación también en adultos, la Secretaría de Salud instaló un módulo en Nogales para la aplicación y refuerzo de la vacuna Antihepatitis B, que previene una enfermedad que afecta el hígado.
Así lo afirmó el director de Salud Municipal, Felipe Pérez Romero, quien aunó que la administración del fármaco puede realizarse en cualquier momento de la vida, por ello, la convocatoria está abierta para las personas de 11 años de edad en adelante.
Principalmente, se exhorta a los adultos aplicarse el “refuerzo” (o revacunación), que es una dosis adicional de la vacuna contra la hepatitis B administrada cierto tiempo después de la vacunación primaria, esto para inducir la memoria inmunitaria y mejorar la protección contra la infección por virus de la hepatitis B (VHB).
Incluso se recomienda que en caso de haber estado en contacto con alguna persona u objeto con hepatitis, se aplique una nueva dosis pese a tener el esquema completo, de acuerdo con las autoridades de salud.
Afirmó que los interesados en vacunarse de preferencia y en caso de tenerla, presentar su cartilla de vacunación, y si no, de todas maneras requerir la vacuna que los ayudará a prevenir esta enfermedad.
La convocatoria se encuentra abierta al público en general, sin importar de que municipio provienen, el objetivo del sector salud es llegar al mayor número posible de habitantes.
El módulo de la Secretaría de Salud estará aplicando la vacuna contra la Hepatitis B hasta que se termine el biológico, por lo que recomienda no dejar pasar días porque se puede agotar.
Este módulo se encuentra de 9:00 a 14:30 horas en el pasillo exterior del palacio municipal de Nogales.