Águilas a frenar al líder Tuzos

América vs Pachuca
Estadio Azteca
20:00 horas/TUDN

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Pachuca de Guillermo Almada se verán las caras en la semifinal del Clausura 2022 este jueves a las 20:00 horas en el estadio Azteca.
El América tiene deberá hacer pesar el Azteca, ya que además de tener que ganar en el global, hay que sacar ventaja para el duelo de vuelta en el Hidalgo.
Cabe recordar que la escuadra de Ortiz se llevó un empate de la casa del Puebla en el partido de ida (1-1) de cuartos de final y definió la vuelta por 3-2, además, han alcanzado los 10 partidos invictos.
Por su parte, el Pachuca sufrió para superar al Atlético San Luis, único equipo que había avanzado en el repechaje como peor clasificado que su rival. Los Tuzos avanzaron, pero no puede pasar por alto los errores que los llevaron a casi empatar los dos partidos con un equipo que en la fase regular había terminado nueve puestos por detrás.
En el historial, Pachuca lleva ventaja sobre los de Coapa, donde incluso cuentan con una Final ganada en el Clausura 2007. Desde la instauración en torneos cortos, ambos clubes se han visto las caras en cinco ocasiones, donde solo una vez las Águilas salieron vencedoras.

Pie de foto: El América cerró filas en Coapa y están más que listos para este nuevo desafío.