Actualizan a cañeros ante el SAT

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Acatlán de Pérez Figueroa.- Para evitar un calvario como el que enfrentan algunos productores cañeros de la región que no han regularizado su estatus financiero ante el SAT, un bufet de contadores, mantiene la campaña de actualizaciones y declaraciones mensuales de agremiados de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC del ingenio La Margarita.

Acompañado con representantes del comité ejecutivo local, los contadores han recorrido comunidades de Acatlán de Pérez Figueroa y otros municipios para atender al mayor número posible de cañeros en cuestión de la reforma hacendaria y eviten gastos de traslado a Vicente Camalote.

Carlos Celestino Moreno, secretario de la ULPCA, dijo que la campaña de actualización y declaraciones mensuales de los cañeros ante el SAT “es un compromiso hecho con los productores de caña, apoyándolos para evitar gastos de traslados a las oficinas en Vicente Camalote”.

“Estamos siguiendo las indicaciones de nuestro líder Guillermo Rosas Pacheco, para que todos los servicios de contabilidad sean sin ningún costo (para el productor) y de esta manera ayudarlo en su economía”.

El beneficio llegó ayer, a productores cañeros, abastecedores del ingenio La Margarita, del ejido Tabaquera, donde se realizaron decenas de trámites y continuarán a otras regiones para que el apoyo sea para todos los cañeros que pertenezcan a la unión.

La campaña para regularización de los cañeros inició desde hace unos meses y hasta el momento, centenares de productores han realizado su trámite ante Hacienda Federal para tener su estatus en regla y puedan continuar con sus labores sin contratiempos.

La organización cañera, destacó que la campaña de actualización, seguirá hasta que todos los cañeros de la organización, estén regularizados y no eviten problemas ante Hacienda Federal por falta de firma electrónica o declaración financiera mensual.