Abrirán 20 bancos más en Veracruz

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

En Veracruz y el país se implementarán 500 bancos de Bienestar de los cuales en la entidad entrarán en vigor cerca de 20 sumados a los que ya están abiertos, rebasando así los 100 bancos, informó el delegado de esta Secretaría a nivel estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Sumados a los que ya están operando ya rebasamos los 100, dentro de los que inauguramos como propios del Banco de Bienestar y los que están operando en locales rentados y demás, la meta es llegar a 252 en Veracruz, porque a nivel nacional son 2 mil 700”, señaló.

Agregó que todos los bancos entrarán en operación de manera gradual pues el Covid-19 generó un problema con la tecnología, ya que al cerrar muchas industrias se generó la problemática a la hora de la creación de chips para las tarjetas bancarias, lo que causó un retraso en la apertura de algunos bancos.

Señaló que hay municipios donde a las autoridades municipales se les ha complicado voluntaria o involuntariamente dotarlos del terreno que se requiere para un banco.

“Tengo 3 casos en la región, el de Calcahualco en la comunidad de Escola, no tienen oportunidad de darnos el terreno, entonces están a punto de quedarse sin banco porque no han hecho ese esfuerzo las autoridades, también es el caso de Mixtla de Altamirano, porque es un pueblo que lo requiere y andamos viendo inclusive con Gobierno del Estado cómo resolver, Orizaba es otro de los casos, el Alcalde todavía no nos hace una propuesta de dónde, estamos buscando dentro de los propios terrenos que la Federación tiene”.

Puntualizó que quienes ya son beneficiarios y reciben su pensión en una tarjeta bancaria de otra dependencia, deberán realizar un proceso para obtener la de “Banco Bienestar” pues es en la que se depositará su pensión.

Los nuevos beneficiarios podrán hacer uso de su tarjeta a partir del bimestre del mes de julio.