¡Van con todo vs enfermedades¡

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Rio Blanco.- Del 16 al 27 de mayo se llevará a cabo la Primer Jornada Nacional de Salud Pública, que tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, verificando que cuenten con su esquema de vacunación completo y para prevenir enfermedades crónicas.
Ayer, la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Ayuntamiento rioblanquense instalaron en la Alameda Central módulos informativos debido a que este municipio fue sede, y la voz de ¡1, 2, 3 por nuestra salud! las autoridades dieron el banderazo de inicio a las actividades.
En los diferentes stands se distribuyó material informativo sobre la detección oportuna del cáncer infantil y juvenil, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades que se transmiten por vectores como el dengue, zika y chikungunya.
Así como informar sobre la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y demás que ocupan los primeros lugares de mortandad, y que se buscan prevenir a base de una buena alimentación.
Además se instaló un módulo de vacunación contra el Covid-19 y se aplicaron diferentes dosis para completar el esquema.
El sector Salud explicó que en materia de promoción, prevención y educación en la salud está dirigida a los recién nacidos, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y población en general.
Por ello, fueron invitados alumnos de la Escuela de Bachilleres de Río Blanco y de la primaria, José María Pino Suárez quienes mostraron interés por el tema de cuidado y prevención de la salud.
Los servicios médicos de prevención se estarán otorgando en el Centro de Salud y se seguirán promoviendo y acercando los servicios médicos a la población para prevenir y detectar a tiempo enfermedades y brindar un tratamiento.