Recibirán comerciantes capacitación de Sedecop

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- La (Sedecop) Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario buscará capacitar a los pequeños comerciantes en las nuevas tecnologías para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos.

Mediante el programa “Impulso Cosco” en coordinación con la Sedecop se buscará el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para ello se realizó una capacitación por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del estado de Veracruz, para dar a conocer las convocatorias 2022 en impulso al emprendimiento de comercios y prestadores de servicios.

De parte de la Sedecop estuvo presente el Coordinador general de la región Córdoba-Orizaba, Julio Lara Mendoza y el Jefe de Departamento de Mipymes de la Dirección de Promoción a Emprendedores, quien se encargó de desarrollar la explicación de las Convocatorias 2022.

El funcionario estatal indicó que cualquier persona que cumpla con los requisitos fiscales que se piden a través del portal de apoyo (Mipymes) de la Sedecop, puede acceder a los beneficios que ofrece la Secretaría sin costo alguno y que harán que su producto tenga una mejor comercialización.

Los apoyos están disponibles desde el 13 de abril hasta el 31 de julio cuando se cierran las convocatorias; los beneficiarios podrán acceder a asesorías en el Diseño de embalaje, la creación y registro de Códigos de barras y Cobro con Tarjeta, el Registro de marca a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Además del diseño de logotipo e imagen corporativa, incluso se podrá acceder al estudio de Contenido Nutrimental expedido por una institución oficial de manera gratuita, con la capacitación y las nuevas tecnologías, se buscará que los prestadores otorguen mejor calidad en sus servicios hacia la población.