Música y museos

Caro HC

El Mundo de Orizaba

El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) fungió como anfitrión para celebrar esta fecha tan importante para la cultura mediante algunas actividades como las presentaciones musicales denominada “Noches de museo”, contando con la participación de Kao Ensamble, agrupación integrada por Raúl Reyes, David García y Jorge Caballero, músicos profesionales especialistas en interpretación, teoría y composición musical.

La trayectoria de Kao Ensamble

KAO Ensamble  propone en cada uno de sus conciertos una inigualable experiencia artística a través de innovadoras propuestas ya sea desde el repertorio tradicional, el rescate y difusión de música mexicana, o la presentación de música contemporánea y nueva; incluyendo estrenos.

Se han presentado como solistas con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música UV. Destacan sus actuaciones en el extranjero en el Latin American Music Festival Boston 2020, III Festival Internacional de Orquestas de Guitarras Cali, Colombia 2018; en México festivales como: 1er Encuentro Nacional de Ensambles de Guitarras Xalapa 2021, Festival Internacional Guitarrístico FBAUABJO Oaxaca 2020, Festival Internacional Camerata 21 ediciones 2018,2019 y 2020, Festival Nuntempa Xalapa  ediciones 2017 y 2019, entre otros.

Con apoyo de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, a cargo de Nayeli Rangel Bertrand, coordinadora de la Orquesta de Cámara de la SEV y enlace administrativo de actividades artísticas.

Desde el año 1977, cada año el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organiza el Día Internacional de los Museos, el objetivo es generar conciencia de la importancia de los espacios que permite generar el intercambio y enriquecimiento cultural y el Museo de Arte del Estado de Veracruz se une a la comunidad internacional