Investiga la Fiscalía agresión a agricultor

De la Redacción

Tezonapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones en la zona serrana para ubicar el cuerpo de una persona, que desapareció el fin de semana, tras un supuesto enfrentamiento entre sujetos armados en la comunidad de Xocuapa.

Durante el conflicto, sujetos armados que entraron de otras regiones quemaron una vivienda y una camioneta de la persona que es reportada como desaparecida.

Las fuerzas estatales y federales intensificaron el lunes los recorridos de vigilancia y rastreo de supuesta gente armada en la zona serrana.

Informes indican que en el ataque murió Silvestre Román López, de 63 años de edad y su yerno, de quien no se supo nombre, el cual es reportado como desaparecido.

La agresión ocurrió el domingo, en la comunidad de Xocuapa, en la zona serrana, donde se desató una agresión entre individuos armados.

Durante el incidente, se desató una fuerte balacera que terminó con un saldo preliminar de una persona fallecida, en el camino al hospital a Córdoba, una desaparecido, una vivienda incendiada y una camioneta calcinada.

Las redes sociales comenzaron a inundar con mensajes de un supuesto enfrentamiento a balazos entre bandas delictivas pero la información no fue confirmada por ninguna autoridad.

La misma noche de la agresión, policías preventivos atendieron a Silvestre Román, quien recibió tres balazos en el cuerpo y cuando era trasladado a un hospital en Córdoba falleció por complicaciones en su salud.

Esa misma noche, las fuerzas federales y estatales centraron un fuerte operativo en la zona pero lo cancelaron horas después al descubrir que no había víctimas que lamentar.

Sin embargo encontraron una camioneta calcinada y otros disturbios en la región que no fueron reportados a ninguna autoridad.