Hallan cráneo en el río Blanco

De la Redacción

Coetzala.- Un cráneo humano fue hallado la tarde de ayer a orillas del río Blanco, en los límites de Ama-tlán y Coetzala, mientras sacaban el camión de volteo que cayó el pasado lunes desde el puente conocido como El Coetzala.

El resto óseo fue trasladado al Servicio Médico Forense para sus estudios de genética y poder identificar a la víctima.

Fueron campesinos que regresaban a sus casas alrededor de las 18:00 horas, luego de realizar trabajos en sus parcelas, quienes realizaron el hallazgo a orillas del río el cual cruza cerca de la avenida Ignacio Zaragoza de Los Ángeles, Amatlán.

Las personas dieron aviso a Protección Civil y la Policía municipal de Coetzala, quienes se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte al ver el cráneo entre matorrales.

El área fue acordonada e inspeccionaron el perímetro de unos cinco metros a la redonda, en busca de más restos humanos, pero sólo encontraron el cráneo.

Peritos de la Fiscalia Regional de Córdoba con el apoyo de agentes Ministeriales, realizaron las diligencias previo al levantamiento de la osamenta.

Debido al estado del cráneo, las autoridades investigadoras realizaran trabajos de genética, para determinar el sexo y la identificación.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para continuar con los trabajos sobre dicho hallazgo del cráneo.