Habrá elecciones hoy en el TecNM

La selección del Nuevo Comité Sindical, de la Sección 61 del SNTE se definirá hoy a las 4 de la tarde; contienden la planilla azul y naranja

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

 

Con la participación de alrededor de 490 trabajadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se realizará el día de hoy la votación para la selección del Nuevo Comité Sindical, perteneciente a la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en la que participan la planilla azul y la planilla naranja.

Dicha votación se llevará a cabo el día de hoy iniciando desde las 11:00 horas, en donde participarán cerca de 500 integrantes de la base laboral entre administrativos, profesores y auxiliares de la educación de la institución orizabeña, se espera que a las 16:00 horas se tenga el resultado.

La maestra Edna Romero Flores, candidata a la Secretaría General de la Delegación Sindical D-V-112 por la planilla naranja compartió que estas elecciones son sumamente importantes, tanto para personal de la institución como para alumnos.

“Es importante destacar que el Tecnológico de Orizaba es un referente en la formación académica de recurso humano de alto nivel, por lo que estas elecciones serán trascendentales en la vida de la comunidad tecnológica”.

Señaló que estas votaciones se realizan cada 3 años y en los 65 años del TecNM nunca se ha tenido en la cabecera sindical a una mujer.

“Nosotros como planilla a diferencia de otras, estamos promoviendo lo que es la participación de la mujer, empezando desde quien va a la cabeza como secretaria general, su servidora. Una delegación sindical debe integrar la voz de las mujeres y las bases de la equidad de género”, recalcó.

Agregó que su planilla está balanceada y que cuentan con hombres y mujeres.

Durante estas elecciones podrá votar sólo personal sindicalizado perteneciente a la plantilla de trabajadores del TecNM.