DETUVO FGE A UN INOCENTE

De la Redacción

Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció haber cometido un error al detener al joven de 20 años Antonio de Jesús “N”, a quien había señalado de ser el autor material del homicidio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, cuando se trata de un inocente.

Posteriomente, la FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns informó en un comunicado la liberación de Antonio de Jesús “N”, cuya detención derivó de una “homonimia”.

“(…) la persona detenida por elementos de la CONASE (Coordinación Nacional Antisecuestro) como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”

Familiares de Antonio de Jesús confirmaron que, pese a la liberación del estudiante, procederán legalmente contra las autoridades y exigirán la reparación del daño.

Además, confirmaron que ya presentaron la queja respectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al darse a conocer el error de la Fiscalía y de las instancias federales, añadieron que hasta las 22:00 horas de ayer martes siguen trasladándose a la ciudad de Coatzacoalcos, pues acompañarán a Antonio de Jesús “N” en su retorno a Xalapa.

El estudiante fue detenido por error, al señalarlo como uno de los presuntos responsables del doble homicidio de las periodistas del portal digital “El Veraz”, ocurrido el pasado lunes 9 de mayo cuando se encontraban en un vehículo en el estacionamiento de un Oxxo en Cosoleacaque, Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que avanzan las investigaciones y precisó el trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), para realizar el aseguramiento.                

Es estudiante y no

asesino: familiares

Amigos y familiares de Antonio de Jesús “N” bloquearon la avenida frente al Palacio de Gobierno para exigir la liberación del joven de 20 años.

Dijeron tener pruebas de que él se encontraba trabajando en Xalapa el pasado 9 de mayo, cuando ocurrió el doble homicidio y agregaron que él estudia el segundo semestre de ingeniería mecánica en el Tecnológico de Xalapa, además de que trabaja como repartidor en la capital del Estado.