Despiden al acuarelista Ramón Sánchez

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Las cenizas del reconocido acuarelista Ramón Sánchez Méndez fueron despedidas por familiares, amigos y colegas este martes en la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde el párroco Domingo Ortiz Medina pidió por su descanso eterno y el consuelo a sus deudos.
“En lo más profundo Ramón es el artista que presentó amor por la belleza en su grado de sublime estático, y lo expresó de forma creativa en el lienzo regalando a los cordobeses una policromía de acuarelas para todos los gustos”, expresó el sacerdote.
En la misa, donde los asistentes se sumaron en oración por la pérdida irreparable del artista, hubo espacio para destacar que el maestro Ramón disfrutaba, gustaba y gozaba con mucha creatividad de llevar la vida de los barrios, calles y callejones de Córdoba, Naranjal, Amatlán, Xalapa y Orizaba.

 “Son algunos de los lugares que dejó plasmados en el lienzo con la técnica exquisita que exige el género de la acuarela en el arte de la pintura”, abundó el párroco, quien dio un mensaje de esperanza y fe en la vida eterna.