Desmiente Hidrosistema ¡al Alcalde!

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

La directora de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera, desmintió ayer al alcalde Juan Martínez Flores, respecto a que la ciudad se quedaría sin agua en unas semanas por el dragado de la Laguna de Nogales.

El pasado 14 de mayo, durante el aniversario del Centro Comercial La Garza, el presidente municipal Juan Martínez Flores declaró a los reporteros que ante el anuncio de una limpieza profunda de la Laguna en Nogales, Córdoba sería afectada en el suministro de agua dentro de cuatro semanas.

“Hemos expresado abiertamente por eso el cuidado del agua y de lo que tenemos ahorita para evitar; para mí el temor más grande es que la tubería que no ha tenido mantenimiento colapse y al rato nos quedemos sin agua. Nosotros, dentro del término que hemos visto es que dentro de cuatro semanas podemos quedarnos sin agua y estoy poniendo conocimiento a la ciudadanía que puede llegar a suceder”, expresó ese día.

Ayer Hidrosistema emitió un boletín refiriendo que Córdoba no se afectará por supuestos trabajos en la Laguna de Nogales.

La directora de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera, aseguró que hasta el momento no hay acciones de dragado agendadas por el ayuntamiento de Nogales, ni programadas por el organismo operador del recurso hídrico en nuestra ciudad.

En el comunicado de la paramunicipal reconoce la preocupación expresada por usuarios por el desabasto del agua recordando que nos encontramos en temporada de estiaje, lo cual provoca disminución en los niveles de agua en ríos y afluentes, generando la llegada de poco líquido a los hogares