Cierran inscripción al ‘Cabildo Juvenil’

Visita al Palacio Municipal del Gobierno de la Ciudad de Orizaba 13 diciembre 2018 Fotos Felix Zetina.

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Son 23 jóvenes los que se inscribieron para participar en el cabildo juvenil, programado para el mes de junio. Ahora se espera la etapa en la que deberán presentar sus propuestas.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Juan Antonio Roldán Bravo, encargado de la organización de esta propuesta, quien destacó que la primera etapa de este cabildo, consiste el registro de los jóvenes participantes.

En la segunda etapa, los jóvenes que se registraron tendrán que presentar su propuesta para llevar al Cabildo y será hasta el 31 de mayo la fecha límite para entregarla.

“Vamos a darle continuidad y vamos a seguir el proceso que corresponde, el día 31 de mayo se deben de registrar las propuestas que cada uno de ellos tenga”, comentó.

Autoridades municipales se estarán comunicando con los jóvenes registrados para empezar a trabajar y darle seguimiento si tienen alguna duda o requieran alguna capacitación para integrar su propuesta.

Como autoridades municipales señaló estar muy contento debido a que la primera etapa ya concluyó y se lograron registrar 23 jóvenes, que muestran interés por participar en temas en favor de su ciudad y el gobierno.

“Me queda claro que como es la primera vez que se aplica este tipo de actividades, pues a veces se tiene un poquito de desconocimiento y aunado a esto, el tema de la apatía que a veces existe de parte de los jóvenes; sin embargo, vamos a empezar a generar las condiciones para que nuestros muchachos orizabeños empiecen a inmiscuirse en la toma de decisiones de la ciudad, es una realidad que necesitamos las ideas frescas que nos pueden compartir los jóvenes”, reconoció.

Hacer la evaluación de las propuestas desean llevar a Cabildo, se hará una selección de las mejores, para discutirlas en una sesión programada para el mes de junio.