Casos de covid-19 se duplicaron en CdMx

Redacción

CdMx.- Los casos de covid-19 en la Ciudad de México se duplicaron en una semana, pasando de 35 diarios a 70, según lo informó Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario aseguró que a pesar del incremento, no es un tema de alarma porque este pico es mucho menor a cualquiera de los presentados durante la pandemia, en donde se reportaban hasta 11 mil casos en un día.

“Nuestro mínimo que estuvo prácticamente estable durante todo el mes de abril y una buena parte de marzo, fue identificar cerca de 35 positivos al día, sí hemos estado viendo un ligero incremento en el número de positivos.

“Estamos hoy identificando cerca de 70 positivos promedio diario, que puede sonar importante pasar de 35 a 70, sin embargo, como pueden ver en las gráficas, tenemos dos cosas que mencionar: la primera, afortunadamente no estamos viendo el incremento de la velocidad hasta ahora ningún cambio exponencial, y en segundo, sigue siendo una proporción de cerca de menos de uno por ciento de la incidencia de casos identificados que hemos tenido previamente”, explicó.

Clark agregó que en CdMx se encuentran 58 personas hospitalizadas por covid-19 de las cuales 2 se encuentran en el área de terapia intensiva.