Buscan cadáveres en fosa clandestina

Kar García

Diario El Mundo

Mariano Escobedo.- Personal criminalista, así como autoridades de la Unidad Especializada al Combate del Secuestro (UECS), realizaron diligencias en un predio ubicado a un costado de la carretera que conduce al municipio de La Perla.

Los hechos ocurrieron durante las 12:00 horas de ayer, cuando fue abierto el predio bardeado con portón que se halla en los límites de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla.

Autoridades competentes ingresaron al lugar con la finalidad de poder hallar alguna fosa clandestina y rescatar cadáveres.

Según versiones oficiales se dio a conocer que el pasado 7 de julio del 2020, este terreno fue asegurado para excavaciones de personal de servicios periciales.

Fue después de seis días de trabajo de los forenses, justo el 13 de julio del 2020 que dos cadáveres de hombres fueron exhumados de una fosa clandestina que se descubrió en el interior del inmueble.

El inmueble quedó resguardado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue hasta el día de ayer que las autoridades entraron a ésta, hasta antes del cierre de edición se desconoce si fueron exhumados otras cuerpos, ya que se guardó un fuerte hermetismo en la zona.

Se han realizado varias diligencias para hallar restos humanos, tras diversos reportes. En este último caso, hasta el cierre de la edición las autoridades no habían informado si hallaron algún cuerpo.