Anuncian el Maratón Varmex Tehuacán 2022 Internacional

Este día fue presentado el Maratón Varmex Tehuacán 2022 Internacional. (Foto captura de video)

Redacción

El próximo domingo 16 de octubre habrá una fiesta deportiva en la ciudad con la realización del Maratón Varmex Tehuacán 2022 Internacional.

Aunque aún no se ha publicado la convocatoria oficial, el organizador Carlos Vargas Rosas, dio a conocer que se correrán las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Además, expuso que habrá una carrera para niños y una competencia de silla de ruedas, también que el evento será en beneficio del Asilo de Ancianos de Tehuacán.

Sobre los costos de inscripción y otros detalles del evento, dijo que en aproximadamente un mes se tendrán listos, pues esto dependerá de la colaboración de las empresas y gobierno.

Expresó que ya son 38 años que se ha realizado este evento, destacando que solo 19 de los maratones que se realizan en el país cuentan con una certificación, siendo el de Tehuacán uno de ellos.

Recorrido

Salida en calle Rayón, 1 Oriente-Sur-Norte, sube en la 6 Oriente-Poniente hasta Vía Puebla, se dirige al Parque Industrial, regresa por Vía Puebla hasta la 5 Poniente, donde está la Cruz Roja, baja a la Reforma Sur, toma la carretera Tehuacán-Huajuapan antes del “trébol” de la autopista, se dirigen hacia el Club de Empresarios, toma el Paseo Hidalgo y concluye atrás de la catedral de Tehuacán.

Aún faltan detalles de la competencia, pero ya dieron avances. (Foto Club Alfa Runners)