Acusa AMOTAC a Policía Estatal

Ana De la Luz

El Mundo de Orizaba

Transportistas de AMOTAC se pronunciaron en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al acusar abusos constantes contra ese gremio. Pidieron al gobierno estatal poner un alto al denunciar públicamente que incurren en actos que están fuera de sus facultades como retener unidades.

Así lo señaló el delegado en la zona centro y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C., (AMOTAC) Valentín Romero Trujillo, quien aseveró que se trata de un “atropello” al hombre-camión, que además de sortear los riesgos de inseguridad en carretera se está topando con ese tipo de agravios.

“El problema es que no estamos de acuerdo que Seguridad Pública nos esté poniendo a disposición carros, lo que a ellos no les compete. La Policía Estatal no tiene por qué consignar un carro, a no ser que traiga algo ilícito en eso estamos de acuerdo, pero en las concesiones y permisos de carga no les compete”, enfatizó.

Romero Trujillo señaló que, los uniformados actúan de manera abusiva rebasando sus facultades al asumir medidas que sólo son facultad de las delegaciones de Transporte Público, lo que ha perjudicado a algunos agremiados de AMOTAC que circulan en Poza Rica, Coatzacoalcos y en esta zona centro.

“Nos está perjudicando en varios lados. Si es algo ilícito, nosotros no defendemos a nadie, pero si hay un abuso por parte de las autoridades no lo vamos a permitir. Que le hagan su infracción pero no tienen por qué poner a disposición un carro. Creemos que esto lo ven ya como negocio y no vamos a permitir que la Fiscalía estén trabajando en conjunto”, insistió.

El líder transportista pidió una audiencia en la Fiscalía Regional donde expuso la problemática, sin embargo, aseveró que ese gremio pide una respuesta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“A ver qué respuesta nos tiene; ya que el Gobernador tome cartas en el asunto, porque no estamos acuerdo con esas arbitrariedades. E insisto, si nuestros agremiados traen algo robado, droga, armas y ese tipo de detalles, aún cuando estén afiliados, no los vamos a defender”, puntualizó.

Romero Trujillo recordó que el próximo paro nacional está programado para el 31 de mayo y 1 de junio porque no han tenido respuesta del gobierno federal y estatal, sobre el incremento al combustible, en los productos de la canasta básica, entre otras demandas.