Toman carretera, exigen médico

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

TLALTETELA.- Pobladores de diferentes comunidades tomaron la mañana de este lunes la carretera estatal Totutla-Xalapa para exigir a la Secretaría de Salud del Estado que les asigne un médico, acusaron que llevan más de un año sin un especialista de la salud que atienda sus necesidades médicas.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando el grupo de habitantes tomaron la carretera federal para exigir que se les asigne un médico, fue a la altura de la comunidad de Poxtla en donde colocaron piedras, ramas y vehículos para evitar el paso de los vehículos con dirección hacia la capital del estado y hacia Huatusco.

También se sumaron pobladores de Pochotla, Coapol, Toningo, centro de Poxtla y Rincón de Poxtla, señalaron que cuentan con la clínica pero sin un médico ni medicamentos  por lo que la mayoría de las personas deben acudir a otros municipios para recibir atención médica.

Y fue luego de casi 2 horas de permanecer en el lugar que al sitio se apersonaron elementos de la Jurisdicción Sanitaria Número V para escuchar las necesidades y para fortuna de los pobladores su petición fue atendida y desde ese momento les fue asignada una doctora a la comunidad de Poxtla en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes para que brinde atención.

Con el apoyo de las auxiliares de salud y para su buen desempeño y desarrollo de las actividades buscarán que se les envié una enfermera, mientras tanto el regidor primero Pablo Pérez Pérez se comprometió a dar su apoyo para las mejoras en el mantenimiento y para cuidado y preservación del centro de salud.