Movilización militar y estatal por enfrentamiento

SONY DSC

De la Redacción

Región.- Un supuesto enfrentamiento entre presuntas bandas delictivas, en la zona serrana de Tezonapa desató un fuerte operativo de las fuerzas federales y estatales en el lindero entre Veracruz y Puebla.

Policías fuertemente armados y personal militar, en vehículos de reacción inmediata y hummers entraron a la región, cerca de las dos de la tarde del lunes y hasta anoche se desconocieron pormenores de la operación que activaron en la sierra.

Los primeros informes, indicaron que el enfrentamiento entre sujetos armados arrojó varias bajas y heridos, pero oficialmente no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

“Nos reportaron una balacera en la sierra, con personas caídas (muertas) pero no sabemos qué pasó en realidad porque cuando el personal llegó, no había nada, sólo una camioneta calcinada”, reportaron fuentes extraoficiales.

La alerta por el enfrentamiento ocurrió el domingo en la noche en la comunidad de Xocuapa cuando sujetos armados llegaron a un festejo donde tuvieron un altercado con un supuesto grupo contrario.

La balacera provocó pánico de la población y movilización de camionetas foráneas que entraron a Tezonapa por el lado de Puebla.

La balacera se prolongó durante minutos en la comunidad, donde se habló de la llegada de otros individuos armados que causaron desmanes en la comunidad.

Esa misma noche, autoridades municipales y estatales escoltaron a un agricultor de la sierra que resultó con varios balazos en el cuerpo y murió camino al Hospital General de Córdoba.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, hasta el lunes en la tarde no existía una versión oficial sobre los hechos, ya que se conoció que grupos especiales del ejército, la Marina y Seguridad Pública, recorrerían la sierra en busca de evidencias por el supuestos enfrentamiento.