Identifican a joven ejecutado el sábado

De la Redacción

Cosolapa.- Como Heriberto Martínez, de 21 años de edad, con domicilio en San Jerónimo Manzanares, municipio de Tezonapa, hijo de un policía, fue identificado, el cuerpo del joven, encontrado, amarrado de las manos y ejecutado en una parcela de Almolonga Viejo, en el lindero entre Veracruz y Oaxaca.

A finales de junio del 2021, un familiar de la víctima, que fungía como policía de la Fuerza Civil, corrió la misma suerte. Desapareció en Laguna Chica y su cuerpo fue tirado, amarrado de pies y manos, a un lado del arco desinfectante de Rancho Nuevo, después de ser ejecutado a balazos.

Heriberto, laboraba en un centro comercial, en el lindero entre Veracruz y Oaxaca y el viernes, de la semana pasada, desapareció. Ese mismo día, la familia inició su búsqueda y según sus compañeros, ya no llegó a laborar.

Heriberto presentó signos de violencia física y un balazo en la cabeza que le provocó la muerte al instante. Estaba amarrado de las manos

El cuerpo de Heriberto fue encontrado, tirado en una parcela de Almolonga Viejo, frente a terrenos de Veracruz, con las manos amarradas hacia atrás y sin zapatos.

La víctima fue asesinada durante la noche del viernes o madrugada del sábado y cerca del mediodía, unos campesinos descubrieron el cuerpo, tirado bocabajo, en una parcela, a unos 500 metros de donde unos días antes, se localizaron otros dos cuerpos, de hombres ejecutados a balazos.

El departamento de Servicios Periciales de Tuxtepec inició diligencias en la escena del hallazgo en busca de evidencias que sirvan para identificar el calibre del arma, utilizada en el asesinato del empleado de una tienda de abarrotes.

Familiares identificaron oficialmente el cuerpo, aseguraron que Heriberto era una persona trabajadora y desconocían el porqué de su muerte.

Allegados a la familia, indicaron que Heriberto desapareció el viernes y desde ese día, se inició su búsqueda dentro y fuera del municipio hasta que el sábado supieron que el cuerpo de un hombre se encontraba en calidad de desconocido en el descanso municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

La fiscalía regional abrió carpeta de investigación por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.