Habilita la CAEV 3 camiones-cisternas

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Este lunes, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que debido a la baja presión del suministro de agua potable en al menos tres colonias, refuerza el servicio de distribución a través de un par de camiones – cisternas.
“Estamos buscando dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión y hoy (ayer) inició el programa de distribución a través de pipas”, informó la Jefa de la Oficina de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca.
Las unidades tipo cisterna dieron inicio con la repartición de agua en las colonias Ricardo Flores Magón, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Por lo que, un par de camiones-cisterna empezaron a repartir en las tres colonias antes mencionadas, y la distribución del vital líquido se ejecutará de manera coordinada entre personal de la CAEV y la oficina operadora de Río Blanco.
Afirmó que el personal va debidamente identificado, mientras que las pipas portarán la leyenda: “el servicio es gratuito”, a fin de evitar conflictos entre la población.
Añadió que la dotación de agua es gratuita y se efectuará con dos equipos tipo cisterna, pues el propósito es reforzar el servicio durante la presente temporada de estiaje.
Afirmó que este programa de distribución se lleva a cabo debido a las gestiones ante la Secretaría de Finanzas por parte del director general, Félix Jorge Ladrón de Guevara.
Asímismo, tras preguntarle sobre el mantenimiento realizado en el equipo de bombeo ubicado en El Rincón de las Doncellas, afirmó que este trabaja con normalidad y el servicio está regularizado en el municipio de Río Blanco.