‘Extinguir fideicomiso de Acuario, un abuso’

Agencias

Patricia Lobeira de Yunes, presidenta municipal de Veracruz, calificó a través de sus redes sociales como un abuso la extinción del Fideicomiso del Acuario de Veracruz: dijo que se echaron “por la borda 30 años de experiencia y buen manejo que han logrado consolidar a este inmueble no sólo como el mayor atractivo turístico del estado de Veracruz, sino como el mejor acuario de toda Latinoamérica”.
Agregó que “el abuso cometido en contra del Acuario deja en duda la confianza y la buena fe depositada en las autoridades estatales… A nombre de los veracruzanos, rechazo tajantemente la forma en que se respondió a la resistencia que fincada en las leyes y el derecho ha estado oponiendo el Fideicomiso del Acuario para defenderse”.
Tras señalar que el gobierno estatal debió privilegiar el diálogo y garantizar el derecho a la defensa, expuso que “históricamente, los jarochos hemos sabido levantar la voz para defender las causas justas; en nuestro gobierno, así lo seguiremos haciendo”.

Van por el dinero
Administrativos del Acuario declararon que el Gobierno estatal va tras el fondo del patronato por 108 millones 191 mil pesos.
En el decreto de anoche, en el artículo 4 se indica: La Contraloría General y la Sefiplan… supervisarán y dictaminarán el término y finiquito de las funciones del fideicomiso que se extingue en este acto, así como de su traslado y adscripción al “Aquarium”, con el objeto de garantizar los bienes y el régimen patrimonial que quedan a cargo de la “Procuraduría”.
Para tal fin, el Fideicomitente instruirá al Fiduciario entregue los recursos que conforman el patrimonio del Fideicomiso a Sefiplan.