Expondrá ‘Añoranzas’

Ana De la Luz   

El Mundo de Córdoba   

Con la exposición titulada “Añoranzas” que incluye obras de galerías pasadas como lo fue “Sentires y Pesares” en el año 2018 hasta “De Erotismo y Osadía” en el 2021, participa el artista Geovanni Sagardi en los festejos de aniversario de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Córdoba.

El evento por los 63 años de la fundación del plantel educativo ubicado en la avenida 11, calle 28, se realizará el próximo jueves 19 de mayo, a las 16:00 horas. Media hora después, en la biblioteca escolar será la presentación del libro “Trapiche” del Consejo Editorial Cordobés.

Sagardi Gasca, autor de la galería pictórica, es licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Privado, Seminarista en la Facultada de Artes de Baja California Fase AM y Docente de Artista Plástico.

“Cuando recibí la invitación me sentí sumamente emocionado debido a la importancia y el amor que le tengo a la educación y en especial a la enseñanza de las artes. Es importante inculcarnos y hacernos de hábitos que sumen a nuestro capital cultural de grano en grano acercándonos de cualquier forma al arte, ya sea por medio de la pintura, literatura o música”, expresó.

Consideró que, expresar las emociones mediante alguna disciplina artística ayuda al desarrollo de las habilidades y emociones que son fundamentales para manifestarnos y comunicarnos de manera asertiva. Añadió que, el arma más fuerte y poderosa que podemos tener es el conocimiento que nos muestra un horizonte más amplio para poder volar hacia nuestros sueños.

“La educación por las artes es un tema que debemos valorar y aprovechar; contamos con grandes artistas en la historia de México que llevaron la educación como bandera y aportaron para el desarrollo de los estudiantes; como ejemplo tenemos a Aurora Reyes, Saturnino Herrán y Rufino Tamayo, enormes maestros de la plástica”, dijo.