Exigen reparen las alcantarillas

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Ante la temporada de lluvia, pobladores insisten en la necesidad de reparar alcantarillado y traga tormentas que han sido robadas.
Sobre las calles Salvador Gonzalo García, 7 de enero, incluso en el primer cuadro de la ciudad se encuentran destapadas alcantarillas, y para evitar accidentes en esta temporada de lluvia, los vecinos consideran importante que se haga la reparación.
Las autoridades y los propios vecinos se han percatado que estos materiales están siendo sustraídos por Los amantes de lo ajeno ante ello las autoridades exhortan a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes.
En tanto que las autoridades municipales han señalado que alrededor de 25 trago tormentas en la ciudad han sido atendidas para su buen funcionamiento, sin embargo debido al robo de estás, la reposición continúa.
Casi medio año y hasta tres meses han llevado abiertas estos traba tormentas y alcantarillas con el riesgo de que algún vehículo o persona pueda caer.
El temor de la población se hace mayor ante la temporada de lluvia ya que con los escurrimientos en ocasiones no son visibles estos desperfectos qué pueden causar un accidente.
Los vecinos colocan ramas, llantas y otros objetos para alertar a los conductores y peatones a fin de que eviten esos puntos, no obstante,basura y hojas también llegan a estas alcantarillas lo que provoca que se tapen.
Para evitar encharcamientos, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, oficina operadora de Ciudad Mendoza, para que de manera coordinada puedan mejorar las condiciones del alcantarillado.