Erasmo Hernández participará en FILO

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- El escritor Erasmo Hernández Martínez de este municipio presentará su libro Tonali y otros Cuentos en la 13° edición de la Feria Iberoamericana del Libro (FILO), 2022.
El escritor agradeció la oportunidad de poder participar ya que será la primera vez que un ciudadano de Acultzingo sea tomado en cuenta.
La finalidad es promover y rescatar las leyendas de la cultura popular mexicana; en esta ocasión también estará dando conocer cuentos de su autoría.
Ahondará en sus escritos principalmente en el tema del nahual de se libro Tonali y otros Cuentos y Caz Mex, dónde rescata la cultura prehispánica mezclándolo con ciencia ficción.
Su participación será este viernes 20 de mayo a las 17 horas en el foro 1 de la Feria iberoamericana del Libro qué se desarrollará en el ex convento de San José de Gracia en Orizaba .
El escritor continúa trabajando en sus escritos y composiciones musicales, de hecho su cuento Caz-Mex de ciencia ficción mezclada con cultura prehispánica, se encuentra en el top 50 en la categoría “ciencia ficción viajes en el tiempo” de la plataforma Amazon.
También está recopilando leyendas propias del municipio de Acultzingo para compartirlas y de esta manera se conozco un poco más de la cultura y tradiciones de este municipio a través de su libro “La Leyenda de Elias”.
Los escritos de Erasmo han causado sensación en el público, pues se ha dado a la tarea de que como mexicanos encontremos atractivo nuestro pasado, nuestra historia y así valoremos más nuestra cultura.
Uno de los objetivos es desintoxicarnos de otras culturas qué se han querido arraigar a la nuestra y darle realce a lo que es nuestro.