Conforman una alianza ambiental

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con el apoyo de rescatistas de fauna y autoridades municipales, este municipio proyecta la creación de un santuario para la conservación y rehabilitación de las especies.
Directores y coordinadores de Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Forestal y Control Animal, unen sus experiencias con la rescatista Gabriela Silvestre para poner en operación un proyecto para poner a salvo ejemplares maltratados, lastimados y lesionados que requieren de cuidados.
El objetivo es tener un espacio seguro para las especies lo más parecido a su hábitat natural para poder sobrevivir y así conservar las especies.
La promotora del proyecto “Tlacuy”, indicó que por ser un ecosistema interesante en la región de bosque mesófilo, de montaña, existen especies como el tlaconete que es mal visto, igual el tlacuache, los cuatrojos, gris, dorado y otra fauna, el puercoespín, nutria, todas ellas en riesgo.
“Con los directores de Ecología y medio ambiente Jesús Flores Zárate, desarrollo forestal Yadira García Cruz, y control animal Axel Américo López Díaz, intercambio experiencias para la conservación de vida silvestre, en donde se darán pláticas y talleres para el rescate y protección de la biodiversidad de comunidades de las altas montañas”.
Hizo la invitación a la población para que conozcan más biodiversidad con la que cuenta el municipio para que se promueva su conservación.
Cabe destacar que nuestro país cuenta con cerca de doscientas mil especies, equivalentes al 10 % total de la población de flora y fauna que existe en el planeta, es considerado un país mega diverso y en la región existen reptiles, anfibios, mamíferos, hongos también.