Choca tráiler con patrulla

Un oficial federal fue trasladado a un hospital al resultar fracturado, por el impacto de un vehículo de carga cuando se encontraba estacionado a un costado de la autopista a bordo de una patrulla

Kar García

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un oficial de la Guardia Nacional división Carreteras resultó lesionado luego de que el conductor de un tractocamión perdiera el control del vehículo e impactara a la patrulla, en la que se trasladaban los oficiales que cubrían el turno laboral nocturno.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 277+640, en el carril con dirección a Puebla.

Francisco Márquez conducía un tractocamión blanco Freightliner doblemente articulado con matrículas de circulación 39AG3Y del S. A. F.

De manera repentina el trailero perdió el control de la unidad, se salió del camino e impactó una patrulla que se encontraba estacionada a la orilla de la autopista, con torreta encendida.

La fuerza del tractocamión arrastró la patrulla de los oficiales hasta que el vehículo oficial se estrelló  contra un poste de concreto.

Un oficial de la Guardia Nacional identificado como Arturo “N” resultó con fractura en el pie derecho, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital particular de Orizaba, por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Al lugar arribaron varios compañeros del oficial para brindarle el apoyo y realizar las diligencias correspondientes deslindando los cargos en contra del culpable.