Celebra la Emancipación en grande sus 70 años

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Todo un éxito la carrera atlética conmemorativa al 70 aniversario de la Escuela Primaria Emancipación, en donde participaron pequeños de diferentes edades así como adultos entre ellos, algunos ex alumnos de esta honorable institución educativa.
En esta Carrera de Aniversario participaron atletas de ciudades vecinas de Acultzingo, Rio Blanco, Nogales, Mendoza, así como del Estado de Puebla, Club Deportivos, corredores Amateur y profesionales, así como pequeños de la comunidad estudiantil, logrando más de 100 participantes repartidos en las cuatro categorías.
Al inicio de la carrera, se hizo una pequeña reseña en donde al sonido de caracoles prehispánicos se recordó el origen de las carreras haciendo un poco de historia, desde los grandes corredores indígenas que llevaron al emperador Moctezuma la noticia de la llegada de los españoles.
Al término de las competencias se llevó la premiación a todos los ganadores, quienes recibieron medallas, diplomas, camisetas conmemorativas y premios en efectivo.
Cabe destacar, que se dio un premio especial a una pequeñita con capacidades diferentes, quien término la carrera dando muestras de esfuerzo y demostrando que cuando algo se desea, se logra.
Al evento arribaron las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Liseth Méndez Rosas; el Síndico Juan Carlos Lozada Vega, regidores y personal de COMUDE.
Asimismo, estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Educación de la Zona Centro Orizaba, Ángel Huerta Anzures; el Secretario de Operación Política de la región X sección 32 del SNTE. Profesor Gregorio Moreno Torres y la Inspectora de Educación física del centro de trabajo 43 Orizaba Ver. Elva Cruz Sibaja.
Con esta carrera, docentes, personal administrativo y directivo de la escuela se pone en alto el nombre de la Escuela Primaria Emancipación.
Asimismo, el pasado viernes no dejaron pasar la fecha conmemorativa al Día de las Madres, y con una emotiva y alegre “Muestra de Talentos 2022” los niños y niñas demostraron lo que saben hacer en el escenario.
Presentaron un programa variado con las representaciones de Luis Miguel, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, se deleitaron también con poemas y una bella interpretación de mímica titulada “Regalame tan sólo un momento”, para recordar a las mamás que han partido de este mundo.
Los alumnos de sexto grado también conformaron un trío músical en compañía del profesor Álvaro Rojas director de la Rondalla Ciudad Mendoza. La conducción del evento estuvo a cargo de los docentes Araceli Rojas y Victor Hugo Rojas.