Apoya Coparmex a directivos de Acuario

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

La Coparmex delegación Córdoba externó su apoyo solidario a los directivos del Acuario de Veracruz, tras la clausura del lugar por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, por presuntas irregularidades. 

“Estamos solidarizándonos con el Acuario de Veracruz, creo que ese caso es ya la gota que derrama el vaso de agua porque no es competencia de la Procuraduría del Medio Ambiente estar clausurando una de las principales fuentes de economía y turismo en el Estado”, expresó Sabás Flores Mora. 

Aseveró que ante la situación buscan a los presidentes de la Canacintra y Canaco y otras asociaciones, cuyos socios estén siendo afectados para hacer un frente común contra la PMA. 

“Cito dos casos, en la zona de Orizaba llegaron incluso a clausurar un corralón de autobuses de transporte urbano, eso no cae dentro de las facultades de esa dependencia”. 

A propósito, Flores adelantó que buscarán un diálogo con el alcalde Juan Martínez para que ponga mucha atención en los procedimientos en el área de Ecología y de la dirección de Obras Públicas, al acusar que les está llegando información de que autorizaciones que ya venían de la anterior administración, las están deteniendo sin explicación. 

“Estamos documentando todos estos casos porque sí, sería muy lamentable que ante la grave escasez economía que hay por estas dependencias Procuraduría del Medio Ambiente y/o Ecología municipal lleguen a frenarse empleos y desarrollo en la ciudad”, aseveró Sabás Flores Mora.