Acusa Alcalde de Atlahuilco discriminación

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Los integrantes de la agrupación también respaldaron al alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales Vásquez, quien desde el mes de noviembre del 2021, siendo a un alcalde electo ha solicitado una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero se la ha negado.

El alcalde acusó discriminación por parte del gobernador del estado, y lamentó que por ser un alcalde de extracción política diferente a la de Morena, se le niegue a dar una audiencia.

Comentó que de manera personal e informal también le ha solicitado en dos ocasiones una reunión, pero se ha negado, aunque desde noviembre le solicito por escrito una reunión y tampoco ha habido respuesta.

Dijo que no solamente se siente discriminado por ser de un partido diferente al que gobierna en el estado, sino que también por ser un pueblo indígena se les niegue el derecho a una audiencia con las autoridades estatales.

Por eso hizo un llamado público al gobernador para que lo atienda y puedan ver temas de presupuestos y obras que requiere el municipio.

Le pidió al gobernador que se deje de distingos políticos y se enfoque a gobernar sin fines partidistas; un ejemplo es él como alcalde, que siendo candidato de un partido ahora que está en la alcaldía está gobernando para todos sin distinción partidista.

Los representantes de la asociación dijeron respaldar al alcalde porque él, y otros 3 alcaldes más de la región forman parte de Zephaniah, y por tanto estarán respaldando a las autoridades municipales.

Lamentaron que tengan que llegar a bloqueos de este tipo para hacerse escuchar y que el gobierno del estado volteé la mirada hacia los pueblos indígenas.