Reconocen la dedicación de maestros

 

Autoridades de Río Blanco reconocieron
el esfuerzo y los sacrificios que realizan
aquellos que tienen la vocación de enseñar

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El esfuerzo y sacrificios que hacen los maestros al ir a las comunidades más alejadas para impartir clases o el haberse adaptado a los cambios para seguir trabajando ante la pandemia, son motivos para reconocer la noble labor que hacen los docentes en la formación de las nuevas generaciones.
El alcalde Ricardo Pérez García, encabezó el festejo para más de 500 maestros, donde reconoció su dedicación.
“Es una labor que requiere amor a su profesión, muchos empiezan en comunidades muy lejanas, de difícil acceso, dejando a la familia para poder cumplir con su responsabilidad; ahora con la pandemia que vivimos teniendo que adaptarse a las clases en línea, a capacitarse para seguir transmitiendo conocimiento, poniendo al máximo de sus capacidades para realizar su trabajo qué nos enorgullece”.
El alcalde resaltó que además de tener la oportunidad de festejarles su día, es un aliado del magisterio, pues la administración municipal 2022-2025 tiene el compromiso de dignificar los planteles educativos.
“Vengo a comprometerme en ser un aliado de la educación en favor de nuestro municipio, ser un aliado del magisterio, la administración municipal de Río Blanco tiene muy claro qué se debe apoyar a las escuelas y ser un gestor muy importante”.
Hizo un exhorto a los maestros para continuar cambiando con su vocación la realidad de la niñez para tener un mejor futuro.
“La dignificación de nuestros centros escolares y espacios públicos es algo en lo que trabajaremos, la seguridad afuera de los planteles es una prioridad tendremos puertas abiertas siempre para ustedes”.
Los docentes agradecieron la oportunidad de reunirse con sus colegas para esta celebración, tras dos años de las restricciones por el covid-19 y con cariño recordaron aquellos docentes que en esta pandemia lamentablemente perdieron la vida.