México alcanza los 100 mil desaparecidos

Redacción

México.- El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), registró que se alcanzó oficialmente 100 mil personas desaparecidas en México, según lo compartido en Twitter por el Consejo Nacional Ciudadano (CNC).

El Consejo Nacional Ciudadano (CNC) del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP) también se pronunció al respecto y llamó al Estado a priorizar la atención a este asunto y definir una política pública para prevenir y detener las desapariciones en el país.

Después del reporte de más de 100 mil personas desaparecidas, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) exhortó al gobierno mantener apertura frente al escrutinio del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, adoptar cada una de las recomendaciones hechas en su informe y convocar a una mesa de trabajo.

“Si bien las familias sabemos con certeza que dicha cifra se encuentra muy por debajo de la cantidad de casos que día a día vemos y vivimos en nuestros contextos, no deja de resultarnos alarmante el número alcanzado, y exigimos se atienda esta crisis de forma integral e inmediata en proporción a este desgarrador número de personas desaparecidas”, expresaron.