McDonald´s cierra operaciones en Rusia

Redacción

Rusia.- McDonald’s se preparó para vender todos sus restaurantes en Rusia y dar término a sus operaciones en el país, saliendo después de más de 30 años como consecuencia de la invasión de Ucrania

La  cadena de comida rápida había decidido en marzo cerrar sus 847 restaurantes en Rusia, asumiendo un golpe de 50 millones de dólares al mes. La decisión de vender sus activos en Rusia, incluido el emblemático local de la plaza Pushkin en el centro de Moscú, supone una importante retirada de una marca occidental emblemática.

McDonald’s ha declarado que está estudiando la posibilidad de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, pero que seguirá conservando la marca.

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitado e imprevisible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a la conclusión de que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible”, dijo un representante de la cadena.

La empresa dijo que se aseguraría de que sus 62 mil empleados en Rusia siguieran cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que tuvieran puestos de trabajo en el futuro con cualquier posible comprador.