Lo asesinan de 3 balazos

De la Redacción

Córdoba. – Un hombre murió cuando era trasladado a un hospital luego de recibir tres impactos de bala durante una riña, en la comunidad de Xocuapa. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde fue identificado de manera oficial por sus familiares.
De acuerdo a los testimonios recabados por agentes de la Policía Ministerial, se trató de Silvestre Román López, de 63 años, quien tenía su domicilio en la misma comunidad donde fue atacado a balazos.

Ataque
Hasta el cierre de esta edición se manejaba la versión de que Román López se encontraba cerca de su vivienda, donde sostuvo una riña con otro sujeto, quien le disparó, hiriéndolo en ambas piernas.
El agresor escapó y el herido quedó tendido en el suelo.
Algunos lugareños avisaron a sus familiares, quien acudieron de inmediato y reportaron lo ocurrido al 911 y mientras llegaba una ambulancia, subieron al lesionado para adelantarse a la carretera federal Córdoba-Veracruz y acortar el camino de los socorristas.
Fue hasta el kilómetro 10, a la altura de la localidad de Venta Parada, en Amatlán, donde los paramédicos encontraron a los familiares de la víctima, a quien le brindaron los primeros auxilios y continuaron con el traslado al hospital.
Los socorristas arribaron a un hospital particular de la ciudad, donde el hombre fue canalizado al área de terapia intensiva, sin embargo, murió a los pocos minutos debido a la pérdida de sangre.
El personal informó a los familiares y posteriormente dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Un perito criminalista realizaba las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, mientras que agentes ministeriales tomaban la declaración de los familiares, para continuar con las investigaciones.